El trekking al Campo Base del Everest, sin lugar a dudas, es uno de los mejores treks que podemos realizar. En su recorrido se pueden observar varios ocho miles como el Cho Oyu, el Makalu, el Lhotse, y el propio Everest, además de un sin fin de majestuosas montañas. El contacto con el pueblo Sherpa alcanza su cenit en la localidad de Namche Bazar. En Tengboche podremos visitar su magnífico monasterio budista.
Finalmente alcanzamos el mítico Campo Base del Everest, bajo la impresionante cascada de hielo del glaciar del Khumbu. La ascensión al pico Kala Patthar (5.640 mts), considerado como uno de los mejores miradores del Everest, nos deja un recuerdo imborrable en nuestra memoria.
Aunque objetivamente el recorrido en si mismo carece de dificultad, la duración del mismo, el importante esfuerzo físico necesario, las siempre imprevisibles condiciones meteorológicas, y sobretodo la importante altitud a la que se desarrolla, convierten a este trekking en un itinerario exigente.
Por si no fuese suficiente ya con todo lo expuesto anteriormente, otro de los grandes atractivos de este viaje es la propia ciudad de Katmandú, puerta de entrada al país. Resulta absolutamente imprescindible una amplia visita a la ciudad, el increíble ambiente de sus calles junto con su enorme riqueza arquitectónica, no defrauda a nadie.
De especial interés
- La mayoría del trekking discurre por el Parque Nacional Sagarmatha, y durante su recorrido pueden observarse míticas montañas como el Ama Dablam, Nuptse, Lhotse, Pumori, etc, y por supuesto la montaña más alta del mundo el Everest.
- Diferentes zonas monumentales de Katmandú, Patan, y Bhaktapur, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Introducción
Durante nuestra estancia en Katmandú, no debemos perdernos las siguientes visitas:
Katmadú | Patan | Bhaktapur |
Acceso al inicio de la ruta
El trekking se inicia en la localidad de Lukla, a donde llegamos en avioneta desde Katmandú.
Datos de la ruta
- Realización: Octubre 2012
- Dificultad: Moderada
- Distancias: 133 kmts
- Desnivel Ascendido: 7.520 mts
- Desnivel Descendido: 7.520 mts
- Tiempo (sin paradas): 55h
Mapa de la ruta
Descripción de la ruta
Para ver la descripción detallada de cada día del trekking, consulta los siguientes enlaces:
Día 1: Lukla - Phakding | Día 2: Phakding - Namche Bazar | Día 3: Namche Bazar - Khumjung - Khunde |
Día 4: Namche Bazar - Tengboche | Día 5: Tengboche - Pheriche | Día 6: Pheriche (aclimatación) |
Día 7: Pheriche - Lobuche | Día 8: Lobuche - Gorak Shep - Kala Patthar | Día 9: Gorak Shep - Campo Base Everest |
Día 10: Gorak Shep - Dingboche | Día 11: Dingboche - Tengboche | Día 12: Tengboche - Namche Bazar |
Día 13: Namche Bazar - Lukla |
Trekking al campo base del Everest
ResponderEliminarCampo base del Everest es un ruta de trekking impresionante y el destino campo base del Everest es el paraíso. Está situado en sombra de los Himalayas nevados, miles de viajeros apasionados realizan trekking al campo base del Everest cada año. Campo base del Everest es uno de los destinos de trekking más solicitados del mundo. Tiene una vista impresionante de la montaña más alto del mundo, es decir monte Everest. Además, otros picos Lhotse, Cho Oyu, Makalu se encuentran esta región.
Trekking al campo base de Everest es la mejor opción para los que buscan disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas. Hay las oportunidades de explorar los pueblos Sherpa y sus estilos de vida. Esta ruta de trekking es una de las mejores rutas de trekking en Nepal y ofrece una experiencia exclusiva.
El viaje incluye dos noches de estancia en Kathmandu antes de trekking otras dos noches al regreso de trekking que incluye visitas los templos, monasterios y monumentos en Kathmandu.
Duración: 17 días
Visitas turísticas: 2 días
Trekking: 12 días
Trekking inicia desde: Lukla (aprox. 25 min. Vuelo desde Kathmandu)
Trekking abaca en: Lukla y regreso a Kathmandu por avión.
Dificultad de Trek: elevada
Altura máxima: 5.545 m,
Modo de alojamiento: hotels/albergues.
Más información:
https://www.himalayaventura.com/tour/campo-base-everest