Horombo Huts (3.720 mts) - Mawenzi Hut (4.535 mts) - Horombo Huts (3.720 mts) (Kilimanjaro, Tanzania)

Este tercer día de nuestro recorrido, lo dedicamos como aclimatación a la altura. Para ello, vamos a ir a la pequeña cabaña refugio del Mawenzi, regresando a Horombo Huts para volver a pernoctar allí.

• Magnificas vistas sobre el cráter volcánico del Kilimajaro.

Realización: Agosto 208          Dificultad: Media          Índice IBP: 115
Horombo Huts
Mawenzi Hut
6 815 0 2h 45min
Horombo Huts
6 0 815 2h
Total:    12 815 815 4h 45min

Como generalmente ocurre a esta altitud, amanece un día despejado que rápidamente empieza a cubrirse por la niebla. Tenemos el tiempo justo de obtener esta foto de las cabañas de Horombo, con la cumbre del Kilimanjaro de fondo, antes de que la niebla lo cubra todo.

Poco antes de las 8.30 horas iniciamos el recorrido. Vemos como el cráter de Mawenzi empieza a ser cubierto por la niebla.

Llegamos a esta característica roca, conocida como Zebra Rock.

Resulta evidente el porqué del nombre.

Poco a poco, el terreno va cambiando, pasamos del páramo al desierto alpino. Al fondo de la imagen el Mawenzi.

Cruce de caminos.

En este último tramo del recorrido, disfrutamos de unas magníficas vistas del cráter del Kilimanjaro.

Podemos ver claramente el sendero que seguiremos mañana, para llegar hasta el refugio de Kibo Hut.

Incluso llegamos a distinguir el refugio, y arriba en lo alto del cráter a la derecha de la imagen, los grandes bloques del campo de hielo este.

Sobre las 11.20 horas, después de algo más de 2 horas y media de pateo, llegamos a la cabaña-refugio de Mawenzi (4.535 mts).

Desde allí, la panorámica sobre la zona es fantástica.

De regreso seguimos disfrutando el panorama, el Kili nos espera mañana.

Otra vez en el cruce de caminos.

Ahora que está más despejado, podemos ver mejor los restos del erosionado cráter del Mawenzi.

Más abajo, en las cercanías de las cabañas de Horombo, la niebla sigue dominando el paisaje.

Para ver la descripción detallada de cada día de la ascensión, consulta los siguientes enlaces:

Kilimanjaro (5.895 mts) (Tanzania)

Día 1: Marangu Gate - Mandara HutsDía 2: Mandara Huts - Horombo Huts Día 3: Horombo Huts - Mawenzi Hut - Horombo Huts

Día 4-5: Horombo Huts - Kibo Huts - Uhuru Peak - Horombo HutsDía 6: Horombo Huts - Marangu Gate Parques Nacionales